viernes, 7 de agosto de 2009

VAMOS A CONOCER NUESTRA ESCUELA POR DENTRO

EL OBJETIVO PARA ESTA ACTIVIDAD ES:

Identificar la relación entre la percepción visual, las perspectivas de observación y las representaciones gráficas de niños y niñas.

HABILIDADES A OBSERVAR:

- Conciencia de elementos visuales en el ambiente.

- Exactitud en la representación del mundo visual en dos dimensiones.

- Conciencia de la presencia o ausencia de detalles al comparar elementos visuales entre representaciones gráficas.

PUEDES IMPLEMENTAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

 Se ubican los niños y niñas en la mitad del patio central. Desde este punto la maestra les pedirá a los alumnos que observen la escuela fijándose en los detalles a partir de cuatro puntos de vista diferentes.

 Se divide el grupo en cuatro equipos. A cada uno se le indicará desde cual perspectiva deberá representar su escuela, teniendo en cuenta que estarán ubicados en el patio central. En esta representación utilizarán perspectiva, palillos de dientes, lana y colbón.

 La maestra mostrará sus representaciones de las cuatro perspectivas de la escuela que ella realizó con los mismos materiales para que los niños comparen sus resultados con los que ellos lograron a partir de preguntas como: ¿En qué se parecen estas representaciones? ¿En qué se diferencian? ¿Qué les faltó a las representaciones para que fueran más parecidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario