martes, 28 de julio de 2009

MÁS DE "MI ESCUELA POR DENTRO"




EL OBJETIVO:

Identificar la relación entre la percepción visual, las perspectivas de observación y las representaciones gráficas de niños y niñas.

LAS HABILIDADES A OBSERVAR:

 Evocación de imaginería mental para responder a preguntas y solucionar situaciones.
 Exactitud en la representación gráfica de los espacios observados.

ALGUNAS ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER:

 Se realiza un juego de adivinanzas en el que un niño describe el lugar de la escuela que desee para que sus compañeros descubran cuál es, el amiguito que adivine podrá describir el siguiente lugar.

 Se invita a los niños y niñas a realizar un recorrido por la escuela. Poniendo sus manos en el área de los ojos, semejando unos visores se dará la instrucción de que observen captando la mayor cantidad posible de detalles. Este recorrido debe ir acompañado por el relato de la maestra para lograr que los alumnos se fijen en pormenores que de otra forma no captarían como formas, colores, tamaños, comparaciones, contrastes, etc.

 Con la cámara que se utilizó en el primer momento y con la ayuda de los visores se le tomarán fotografías a diferentes lugares de la escuela.

 Se dividirá a los niños por grupos. En pliegos de papel periódico, y utilizando crayolas, los niños representarán las fotografías tomadas de cuerdo con el recorrido realizado y lo observado con los visores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario